Capeagro aplica mejores tecnologías para incrementar productividad en arroz
En Plan de Manejo del Cultivo de Altos Rendimientos considera una buena nutrición de suelo, un buen manejo de malezas, adecuado manejo fitosanitario y un paquete de nutrición de altos rendimientos, con productos de alta calidad y tecnología, además de otras variables de impacto en la producción como preparación, semilla certificada, riego, etc.
(Agraria.pe) Ante las bajas productividades que se vienen registrando actualmente en el cultivo del arroz, Capeagro está llevando adelante la producción del cereal en una parcela en el Valle de Picota (San Martín).
El objetivo de esta parcela es mostrar a los productores la factibilidad de lograr altos rendimientos y calidad a través de la aplicación de un Plan de Manejo del Cultivo de Altos Rendimientos, que considera una buena nutrición de suelo, buen manejo de malezas, adecuado manejo fitosanitario, y un paquete de nutrición de altos rendimientos, con productos de alta calidad y tecnología, además de otras variables de impacto en la producción como preparación, semilla certificada, riego, etc.
La parcela -donde se realiza siembra por voleo (se voleó el 7 de mayo)- fue dividida en dos partes, cada una de las cuales tiene como diferencia básica el manejo de las malezas con herbicidas diferentes. El resto de los tratamientos son comunes a ambas partes.
El día 20 de junio, se realizó el 1er Día de Campo, donde se tuvo la asistencia de importantes productores y distribuidores de la zona de Picota, Bellavista, Tarapoto y también de distribuidores del Alto Mayo, quienes observaron el desarrollo del cultivo en cada tratamiento, y la obtención de buenos resultados hasta el momento (al día 43 del voleo – etapa de macollamiento).
Hubo mucho interés por parte de los asistentes, quienes presentaron sus interrogantes respecto al manejo del campo y otros detalles, los cuales pudieron ser resueltos adecuadamente por el equipo técnico de Capeagro.
El próximo Día de Campo será en septiembre, poco antes de la cosecha del campo, donde están invitados todos los productores.